Una figurita repetida fue el informe que el presidente de la República Juan Carlos Varela rindió este mediodía en la Primera Legislatura del V Periodo de Sesiones Ordinarias donde la diputada Yanibel Ábrego del partido Cambio Democrático fue reelecta presidenta de este órgano del Estado.
Lea también:Jubilados y Alfredo Belda protestan en los predios de la Asamblea Nacional
El mandatario al parecer no olvida la administración del pasado Gobierno del cual él formó parte por 23 meses, pies hizo alusión a que en su gestión no se compran diputados, no se viola la privacidad de los ciudadanos y no se usan los recursos del Estado para hacer política. Además no se permite la corrupción en las contrataciones pública, se usa el poder para hacer negocios y se enfrenta al pueblo dejando personas lisiadas, luto y dolor.
Se está ampliando la potabilizadora de Chilibre y Sabanitas
El mandatario en su discurso habló de la justicia que le han hecho a más de 600 mil personas que tenían más de 40 años esperando el pago de sus décimos a través del Cepadem.
"Sergio es un niño que junto a su madre Juliana vive en los Altos de Los Lagos, sueña con ser policía", fue una las tantas historias que mencionó el Presidente para decir que le ha cambiado la vida a los panameños.
Se construyen las potabilizadora de Howard y Gamboa
Techos de Esperanza, moderna carretera hacia Darién, una vía recién inaugurada que ya muestra un daño serio en el sector de Santa Librada. En educación habló de Victoria y Joel quienes asisten al Centro Básico Padre Fernando Guardia Jaén, el primer colegio bilingüe del país para decir que están invirtiendo mil millones de dólares en educación.
Sobre Panamá bilingüe dijo que han capacitado mil docentes.
Ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Juan Díaz
Cuando el presidente Varela expresó que 150 mil panameños han salido de la pobreza se escuchó "joooooooooo" en el recinto mientras que los funcionarios de su gobierno aplaudían.